La Diputación de Pontevedra reparte más de tres toneladas de fruta entre varias residencias de ancianos de la provincia

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 18:17

PONTEVEDRA 13, (EUROPA PRESS)

La Diputación de Pontevedra repartirá un total de 3.216 kilos de fruta procedentes de los árboles existentes en las fincas de titularidad provincial entre una docena de centros de la tercera edad de la provincia. Se trata de una donación que la Diputación realiza desde hace varios años en el mes de octubre al recoger la cosecha de frutales.

En esta ocasión, la cosecha procede íntegramente de los jardines que rodean el Castillo de Soutomaior. Los manzanos produjeron más de 3.000 kilos de fruta de las variedades Golden, Tabardilla y Reineta, a los que se suman 216 kilos de castañas.

Los centros asistenciales y de atención a personas mayores que se beneficiarán de este reparto son los asilos de Pontevedra, Vigo, Lalín, Cambados, Vilagarcía, Caldas, Tui y Mos; así como los centros que dirigen las Hermanas Pobres y la congregación del Niño Jesús de Praga, ambas en Vigo, junto con los comedores de Marín y de San Francisco, de Pontevedra.

Cada centro recibió una cantidad aproximada de 250 kilos de manzanas y 18 de castañas. Con la cosecha de fruta del pasado año, la Diputación de Pontevedra entregó a las residencias de la provincia unos 3.150 kilos de manzanas, 200 de peras y 180 de castañas.