7 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Eva Solla será la nueva secretaria xeral del Partido Comunista de Galicia

Eva Solla será la nueva secretaria xeral del Partido Comunista de Galicia
PCG

VIGO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Comunista de Galicia (PCG) ha celebrado este sábado su XIII Congreso en el que se acordado renovar su comité central --en más de un 60%-- con una lista única encabezada por la diputada de AGE Eva Solla, que será propuesta como nueva secretaria xeral.

   En su discurso de clausura del Congreso en Vigo, Solla ha defendido un PCG "a la ofensiva", en franca interlocución con los movimientos sociales y con la clase obrera, al tiempo que ha agradecido la confianza de sus camaradas en esta nueva etapa que prevé de consolidación y crecimiento orgánico.

   En este congreso, se han renovado los documentos políticos, organizativos y estatutarios, al tiempo que se ha aprobado una hoja de ruta ideológica para esta nueva etapa marcada por que los comunistas sean parte activa de los procesos de configuración de bloques políticos y sociales de lucha contra el sistema capitalista.

   Según informa el partido, en este congreso los comunistas gallegos han abordado el actual contexto político con un "agotamiento" del modelo "heredero del postfranquismo", en el cual el "régimen salido de la Transición está en descomposición". En la cita han intervenido, entre otros, la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz; así como los cónsules de Cuba y Venezuela.

Para leer más