La dirección del CHUS valora "satisfactoriamente" la resolución del conflicto tras el acuerdo alcanzado

Clínico, CHUS
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 abril 2014 10:43

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Gestión Integrada de Santiago valora "satisfactoriamente" la resolución del conflicto con el servicio de urgencias del complejo hospitalario compostelano (CHUS) tras alcanzar un acuerdo con los trabajadores, lo que ha motivado la desconvocatoria de la huelga.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago, que había manifestado la voluntad de negociar para resolver el conflicto del personal de urgencias.

Por ello, los sindicatos médicos CESM y O'Mega han desconvocado los paros en el servicio de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago previstos para los días 22, 23, 29 y 30 de abril y 6 y 7 de mayo tras ratificar este martes en asamblea los trabajadores el acuerdo alcanzado con la dirección del centro.

En concreto, el acuerdo, por una parte, garantiza espacio para hacer el trabajo del día, lo que hará, según valoran los sindicatos médicos, que "no haya pacientes esperando en los pasillos".

También han pactado el refuerzo de personal médico desde el día 28 en el turno de noche y, cuando se incorporen los residentes de primer año, el refuerzo se extenderá a los turnos de mañana y tarde de fines de semana y festivos.