La dirección del PSdeG cree más "factible" volver a formar parte del gobierno de Arzúa que una moción contra el BNG

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 20:48

Advierten de que un pacto entre PPdeG y PSdeG sería "contra natura", aunque los portavoces de ambos grupos se reunirán mañana

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSdeG en A Coruña, Moisés Rey, se mostró hoy convencido de que es más "factible" que el grupo municipal socialista en Arzúa se reincorpore al grupo de gobierno --junto al BNG-- que la posibilidad de un pacto entre PSdeG y BNG para presentar una moción de censura en contra del alcalde nacionalista, Xaquín García Couso.

El BNG gobierna en minoría en Arzúa con 5 ediles, mientras que PPdeG y PSdeG forman la oposición con 6 y 2 concejales respectivamente. El regidor arzuano presentó el pasado lunes, por segunda vez en tres años, una cuestión de confianza vinculada a la aprobación de los presupuestos municipales, que fue rechazada por los grupos de la oposición.

La oposición dispone de un plazo de un mes para presentar una moción de censura o, de lo contrario, los presupuestos quedarán aprobados y el alcalde ratificado en su puesto. El portavoz del PPdeG en la localidad coruñesa, Manuel Moscoso, explicó a Europa Press que mañana mismo tiene previsto reunirse con el portavoz socialista, Juan Carlos Mato, aprovechando una visita que realizarán a Santiago a la Dirección Xeral de Urbanismo.

Pese a ello, el secretario del PSdeG en la provincia de A Coruña mostró su confianza en que se retome el dialogo entre socialistas y nacionalistas y los primeros vuelvan a entrar en la coalición de gobierno, de la que salieron hace dos años dejando en minoría al grupo nacionalista.

"Tenemos la convicción de que va haber algún movimiento para facilitar conversaciones entre el grupo del BNG y el del PSdeG para darle estabilidad al gobierno local de Arzúa", explicó Moises Rey. A pesar de ello advirtió al grupo local de que un acuerdo con el PP para presentar una moción de censura "sería un pacto anti natura", ya que son "grupos antagónicos".