17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    El director general de Novagalicia y el responsable de participadas dejan NCG

    El director general de Novagalicia y el responsable de participadas dejan NCG
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

       El director general de Novagalicia, Juan Díaz Arnau, y el responsable del área mayorista y de las participadas, Fernando Vázquez de Lapuerta, han dejado NCG Banco "de mutuo acuerdo".

       Fuentes de la entidad han confirmado la decisión en ambos casos y han señalado que la salida de los dos directivos se produjo este jueves. Por el momento, han añadido, no se ha nombrado un sustituto para estos cargos, puesto que el organigrama está en proceso de revisión.

       La decisión de prescindir de estos dos directivos se une a la salida de Domingo González Mera, dada a conocer hace casi un mes y que se produjo "por motivos personales". El hasta entonces director de Riesgos de NCG Banco fue sustituido por José Luis Vázquez, quien se ocupaba de estas mismas responsabilidades en Banco Etcheverría, entidad controlada por Banesco a la que el FROB adjudicó NCG el pasado diciembre.

       Díaz Arnau, procedente de Caixanova --trabajaba ya en Caixa Vigo antes del nacimiento de la caja del Sur-- ocupaba desde finales de 2011 la dirección general de Novagalicia, la marca bajo la cual la entidad opera en su territorio tradicional.

       Por su parte, Fernández de Lapuerta se incorporó a NCG Banco tras la bancarización de la caja nacida de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova. Fue uno de los 'fichajes' que la entidad hizo a finales de 2011 --en ese momento entró también la responsable de medios, Idoia Maguregui-- y, procedente de BBVA, pasó a ocuparse de la dirección de negocio mayorista y de participadas.