25 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

El director de la prisión de Ourense califica de "mérito" el informe que tilda esta cárcel como una de las más activas

OURENSE, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la cárcel de Pereiro de Aguiar (Ourense), Manuel Arias, aseguró hoy que considera un "mérito" el informe de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias -dependiente del Ministerio del Interior- que destaca a la prisión ourensana como una de las tres más activas de todo el territorio nacional.

En la auditoría realizada por los inspectores, se destacó la cantidad de actividades lúdicas, culturales y educativas que desarrollan para los reclusos y el alto nivel de participación existente en la institución penitenciaria.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Manuel Arias explicó que apuestan por realizar actividades de este tipo "durante todo o ano" porque es una forma de "enriquecimiento personal y de adquirir conocimientos" para los reclusos que, en su mayor parte, finalizaron sus estudios cuando eran todavía muy jóvenes.

Por ello, la prisión de Pereiro de Aguiar fue escenario esta tarde de un espectáculo de magia que estaba dirigido a fomentar la lectura entre los internos de la cárcel. En este sentido, Manuel Arias aseguró que, con iniciativas como ésta, "ya se ha logrado incrementar el gusto por la lectura" entre los internos.

En el informe de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, también se destacó el nivel de prestaciones básicas, las "buenas" condiciones de internamiento, que las relaciones entre internos y funcionarios siguen "cauces de normalidad", y merecieron especial atención las condiciones higiénicas y la seguridad.