Un dirigen de la CIG de A Coruña recurre el fallo que le condena por una falta contra el orden público en un pleno

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 20:55

A CORUÑA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario comarcal de la CIG en A Coruña, Paulo Carril, anunció hoy que recurrirá la sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña que le condena al pago de una multa de 300 euros por una falta contra el orden público en un pleno del Consistorio coruñés.

La sentencia tiene su origen en los incidentes que se produjeron en el pleno municipal en el que se aprobó el nuevo reglamento de participación ciudadana y el consejo económico y social.

En la misma se condena al secretario comarcal de la CIG, que asistió junto a otras personas al pleno, por llamar "payaso" y "fascista" al ahora ex alcalde, Francisco Vázquez. Por el contrario, absuelve al secretario comarcal de la Federación de Transportes, Ernesto López Rei, por falta de pruebas.

En rueda de prensa, ambos consideraron hoy "injusta", "política" y "arbitraria" la sentencia. Paulo Carril manifestó que es "difícilmente justificable" un fallo de este tipo, "sino es desde una profunda visión reaccionaria de la sociedad".

Sostuvo también que el juez "obvió lo que debiera ser la prevalencia del derecho a la libertad de expresión frente a un supuesto desorden público que en absoluto tuvo lugar", insistió.