29 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

Los díscolos alegarán contra su expulsión del grupo de DO, que reducen a "una manifestación de parte" de Jácome

OURENSE, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de los ediles díscolos de Democracia Ourensana (DO), Miguel Caride, ha reducido a "una manifestación de parte del todavía alcalde" de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, su expulsión del grupo municipal, al tiempo que ha avanzado alegaciones.

"Vamos a alegar en Ayuntamiento y Diputación que no procede nuestra expulsión, impugnar en la vía contencioso administrativa, si se confirma, cualquier resolución que se dicte por parte de ambas administraciones en ese sentido y, de inmediato, presentamos demanda civil para solicitar la nulidad del acuerdo adoptado por una asamblea de DO que entendemos que es ilegal", ha trasladado a Europa Press.

"Pediremos, además, las medidas cautelares que procedan", ha añadido, antes de subrayar que los ediles díscolos ya "no" tienen sueldo ahora, así que "nada cambia".

"Los problemas de Ourense no se resuelven con estas cosas, se resuelve siendo conscientes de que hay que trabajar por la ciudadanía y no obcecarse por mantener privilegios personales", ha concluido.