28 de mayo de 2020
1 de abril de 2020

A disposición judicial los cuatro detenidos en A Guarda por el alijo de 3.700 kilos de cocaína

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las cuatro personas detenidas en A Guarda (Pontevedra) el pasado domingo 29, acusadas de formar parte de la organización que trató de introducir 3.700 kilos de cocaína en Galicia a bordo de dos planeadoras, prestarán este miércoles declaración por vía telemática ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados, que instruye el caso.

Tres de ellos lo harán en la mañana de este miércoles y uno por la tarde, han informado fuentes judiciales. Al igual que lo hizo con los dos primeros detenidos, que ya se encuentran en prisión, la jueza les tomará declaración por videoconferencia como consecuencia de las medidas sanitarias extraordinarias adoptadas por la crisis del coronavirus.

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía, y del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil, ambos de Pontevedra, detuvieron a estas cuatro personas el domingo 29, un día después de que fuese requisado el alijo de droga. Entre ellas se encuentra A.F.P., un conocido de las Fuerzas de Seguridad, con numerosos antecedentes por tráfico de estupefacientes.

DOS DETENIDOS YA EN PRISIÓN

La jueza cambadesa que instruye esta causa ya envió a prisión a dos de los detenidos en este operación. Se trata de un vecino de A Illa de Arousa y otro de nacionalidad peruana detenidos en la madrugada del sábado 28 cuando la lancha semirrígida en la que transportaban la droga embarrancó en unos bajos en la desembocadura del Río Umia, frente a las costas de Cambados.

Ambos han sido acusados de un delito de tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia, por lo que la jueza decretó para ellos prisión provisional, comunicada y sin fianza.