16 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Distintos colectivos ciudadanos de Santiago participarán en una campaña informativa sobre el carné por puntos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago, la Policía Local, la Guardia Civil y la Delegación de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la capital gallega colaboran en el desarrollo de una campaña informativa sobre el carné por puntos dirigida a distintos colectivos ciudadanos.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Santiago, Xosé Baqueiro, y la jefa local de Tráfico, Ana Martínez, junto a mandos de la Policía Local y de la Guardia Civil, expusieron hoy la importancia de la concienciación de la sociedad sobre la necesidad de reducir los accidentes de tráfico y el número de víctimas.

El próximo 1 de julio entra en vigor el nuevo permiso de conducir por puntos y, con este motivo, Santiago de Compostela acogerá una campaña informativa sobre el funcionamiento de este carné a través de una serie de charlas.

Esta acción formativa, que complementa otras de educación vial dirigida a los alumnos de los centros educativos, comenzará este jueves, en la Cámara de Comercio de Santiago, con una charla dirigida a hosteleros y comerciantes.

Las charlas volverán a celebrarse los días 3, 4 y 5 de julio, con sesiones dedicadas a los empresarios del Polígono del Tambre, a alumnos y profesores de la Universidad de Santiago y a los profesionales del transporte, respectivamente.