Domínguez apoya al personal encerrado en el Hospital Xeral de Vigo y llama a secundar la marcha por la sanidad pública

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 19:54

VIGO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez, mostró su apoyo al personal sanitario que mantuvo un encierro de 24 horas en el Hospital Xeral y realizó un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la manifestación convocada para el próximo 25 de marzo en defensa de la sanidad pública y contra la privatización del nuevo hospital.

Tras visitar hoy a los trabajadores que protagonizaron esta protesta, el dirigente nacionalista señaló que la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública --impulsora de la movilización-- "defiende un bien que no podemos dejar escapar" y advirtió de que la atención sanitaria se encuentra "en grave peligro" ante la pretensión de la Xunta de Galicia de privatizar parte de los servicios del nuevo centro.

Así, el teniente de alcalde comprometió su asistencia a la marcha del día 25, ya que a su juicio la ciudadanía se va a encontrar con "serias deficiencias" en materia de salud "si no se detiene este tren privatizador". Al respecto, afirmó que este tipo de políticas derivarán en que el poder adquisitivo termine determinando el mayor o menor acceso de las personas a la sanidad.