28 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

DomusVi de Cangas se confirma como el principal foco de COVID en centros de mayores con 4 fallecidos y 108 positivos

VIGO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La residencia DomusVi de Aldán, en Cangas (Pontevedra), se ha confirmado este martes como el principal foco de coronavirus en los centros geriátricos gallegos con 4 fallecidos, 108 casos activos y 17 trabajadores infectados, según han confirmado fuentes autonómicas.

Esta residencia, que es uno de las dos centros privados intervenidos por la Xunta (junto con el DomusVi del barrio vigués de Barreiro), ha registrado en la jornada de este martes 4 usuarios fallecidos, dos en el propio centro y otros dos en el hospital.

Además, el número de usuarios positivos activos se ha elevado en tres personas en las últimas horas, hasta llegar a 108, y también han aumentado los trabajadores con coronavirus, de 15 a 17.

Mientras, los datos de infectados y fallecidos en la otra residencia intervenida, la DomusVi de Barreiro, en Vigo, se mantienen sin cambios (4 fallecidos, 71 infecciones activas en residentes y 11 trabajadores afectados).

Según los últimos datos del balance facilitado por las autoridades sanitarias, hasta primera hora de la tarde de este martes se habían producido en Galicia 97 fallecimientos de personas con coronavirus. Los últimos notificados fueron los de un hombre de 84 años de edad y una mujer de 73 años, ambos ingresados en el hospital de Valdeorras (Ourense), y un varón de 77 años, en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

Para leer más