Los dos afiliados de la CIG que fueron despedidos por la fábrica viguesa de Citroën van a juicio este martes

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 9:46

VIGO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los dos trabajadores de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën y miembros de la CIG que fueron despedidos a finales de junio de este año "de forma injusta" irán a juicio este martes para exigir su readmisión en la empresa.

Tal y como han comunicado a Europa Press fuentes del sindicato, el juicio dará comienzo poco después de las 11,30 horas de este martes en el Juzgado de lo Social número cinco de Vigo y, previamente al acto, está previsto que afiliados de la CIG se concentren a las puertas de los juzgados en apoyo a los dos trabajadores.

La vista se celebra después de que el pasado 6 de agosto, la dirección de Citroën y los trabajadores mantuviesen un acto de conciliación que concluyó sin que las partes llegasen a un acuerdo.

Así, aunque la empresa ofreció una indemnización a cada uno de los trabajadores por despido improcedente, éstos, respaldados por el sindicato, rechazaron la propuesta porque sólo contemplan su readmisión.

Desde que fueron despedidos los dos trabajadores, la CIG ha llevado a cabo distintas movilizaciones, como manifestaciones, concentraciones y una huelga de hambre en la que llegaron a participar hasta siete personas que fueron relevando a sus compañeros a medida que sufrían las consecuencias de la falta de alimentos.

Leer más acerca de: