Dos bomberos resultan heridos en la extinción de un incendio en una casa abandonada en O Porriño (Pontevedra)

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 12:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos bomberos resultaron hoy heridos leves mientras extinguían un incendio ocurrido durante la noche en una casa abandonada en la localidad pontevedresa de O Porriño.

Según informó el 112, la alerta se dio sobre las 00.20 horas de la noche, cuando una casa abandonada en la parroquia de Atios comenzó a arder. Al lugar del suceso se desplazó la Policía Local, Protección Civil y una dotación de Bomberos, así como una motobomba del Ayuntamiento de Mos, que colaboró posteriormente en las labores de extinción.

Mientras trabajaban en el incendio, un bombero resultó herido tras una caída mientras que al otro le cayeron un grupo de piedras encima de una pierna, ocasionándole diversas heridas. Ambos profesionales rechazaron ser trasladados por los servicios sanitarios del 061 y aseguraron que, una vez extinguiesen el incendio, irían por su propio pié hasta el hospital más próximo.

Además de calcinar el primer inmueble, el incendio pasó posteriormente a una casa colindante también abandonada y pudo controlarse sobre la 1.31 horas. Sobre las 9.00 horas de esta mañana la Policía Local alertó al 112 de que los cascotes habían empezado a arder de nuevo, por lo que fueron movilizados los Bomberos de O Porriño.

CABLE ELÉCTRICO

Asimismo, el 112 informó de un accidente ocurrido a las 00.29 horas de esta noche en la localidad de O Barco de Valdeorras (Ourense), donde un camión se enganchó con un cable eléctrico y provocó un incendio en las proximidades del 'Campo da Festa'.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Loca, Guardia Civil y el Grumir de Valdeorras, además de los Bomberos, que no tuvieron que intervenir ya que el fuego, que afectó a un chiringuito de feria, había sido apagado por el feriante.

Finalmente, la central de emergencias registró otro incendio ocurrido a las 4.02 horas de la mañana en Vigo, en la zona de Canido, donde ardieron varios contenedores sin ocasionar daños de importancia.