Los dos detenidos por el homicidio del holandés desaparecido declaran en dependencias policiales

Actualizado: domingo, 30 noviembre 2014 15:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los dos detenidos como supuestos autores del homicidio del holandés desaparecido en Petín (Ourense), hermanos entre sí y vecinos de Petín, están declarando en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la propia Guardia Civil de Ourense, que, en el mediodía del pasado sábado, detuvo a dos hombres, hermanos entre sí y vecinos de Petín, como supuestos autores de un delito de un homicidio en el caso del holandés desaparecido en enero de 2010, Martin Albert Verfondern.

   De ello informaron a Europa Press fuentes del caso, que precisaron que la detención de J.R.G. y J.C.R.G. tuvo lugar al mediodía de este mismo sábado.

   Precisamente, la Guardia Civil centró la investigación sobre la muerte del holandés en la hipótesis del homicidio tras el hallazgo de rastros y restos óseos en los montes de A Veiga, en las inmediaciones del lugar en el que apareció calcinado su vehículo, en el pasado mes de junio de este año.

   En concreto, holandés que había llegado a Petín con su esposa una década atrás para establecerse en la localidad, desapareció sin dejar rastro alguno de este pueblo de Ourense el 19 de enero de 2010.

Leer más acerca de: