Dos encapuchados, uno de ellos armado con una pistola, atracan una sucursal bancaria en Redondela (Pontevedra)

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 20:09

VIGO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres encapuchados, uno de ellos armado con pistola, atracaron hoy sobre las 9.20 horas una sucursal de Caixanova situada a la altura del número 2 de la Plaza de Ribadavia, en el ayuntamiento pontevedrés de Redondela, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes apuntaron que los dos atracadores huyeron del lugar en un coche de la marca BMW, y que, aunque no se ha podido confirmar la cantidad de dinero sustraída, y no se llevaron ningún 'billete-cebo', es decir, marcado para poder ser rastreado posteriormente, la grabación de la cámara de seguridad de la entidad financiera puede ser determinante en la investigación.

El individuo armado vestía pantalón vaquero y cazadora, y llevaba gafas. Se estima que tendrá en torno a 40 ó 45 años de edad y su estatura está entre 1,75 y 1,80. En cuanto al otro delincuente, el único rasgo facilitado consiste en que "es más bajo" y que también vestía pantalón vaquero.

Según explicó a Europa Press una testigo presencial de los hechos, los atracadores salieron de la oficina bancaria "tan tranquilos, sin prisas" y se subieron a un coche "de color oscuro", que estaba aparcado en las proximidades de la caja, frente a una frutería.

Además, según la misma testigo, uno de ellos llevaba la cara tapada con un pasamontañas, mientras que el otro, dejaba ver parte de su rostro. También indicó que el hombre que entró en el coche por la puerta del acompañante llevaba "un bulto oculto en la cazadora".