6 de abril de 2020
5 de julio de 2018

Dos evacuados tras inhalar humo de un incendio declarado en su vivienda en Ourense

Una menor recibe asistencia sanitaria al ser afectada por el humo de un fuego en un inmueble del barrio de Santa Marta, en Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos personas de avanzada edad han sido evacuadas este jueves por inhalación de humo proviniente de un incendio declarado su vivienda en la calle Celso Emilio Ferreiro, en Ourense.

Según ha informado el 112, han sido los vecinos, alarmados por la acumulación de humo en las escaleras, quien han avisado a los servicios de emergencias.

De este modo, se ha informado a los bomberos de Ourense, agentes de la Policía Local y a los profesionales sanitarios encargados de la evacuación de las dos personas.

En cuanto a los daños provocados por el fuego, los bomberos de la ciudad han señalado que únicamente se dañó la campana extractora de la cocina.

MENOR EN SANTIAGO

Por otra parte, una menor ha recibido asistencia sanitaria en Santiago tras resultar afectada por el humo de un incendio declarado en el interior de una vivienda ubicada en el barrio de Santa Marta.

Dos vecinos de la zona han sido los encargados de avisar al 112, quien, a su vez, dio cuenta a los profesionales sanitarios de la situación.

Los sanitarios han atendido in situ a la menor, que tenía problemas de asma y cuyo estado se podía ver agravado debido a la acumulación de humo en el inmueble.

Sin embargo, el 112 ha indicado que la niña no ha necesitado ser trasladada y los daños provocados por el incendio se han limitado a la campana extractora de la cocina. De hecho, las llamas ya habían sido sofocadas en el momento en que los bomberos han llegado al domicilio.

CASA CALCINADA EN PEREIRO DE AGUIAR

En otro orden de cosas, el 112 ha informado de un incendio que ha arrasado por completo una vivienda de la parroquia de Prexigueiró, en Pereiro de Aguiar (Ourense)

Aunque nadie ha resultado herido, las llamas, que han comenzado en torno a las 14,00 horas, han devorado por completo el inmueble. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los bomberos de San Cibrao das Viñas y los miembros del GES de Pereiro.

Para leer más