Dos heridos graves en un accidente en Lugo al colisionar frontalmente un turismo con otros dos vehículos

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 19:23

LUGO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de dos personas resultaron heridas graves hoy al colisionar frontalmente un turismo con otros dos vehículos en un accidente ocurrido en el término municipal de Lugo, en el enlace de la salida de O Ceao de la Autovía del Noroeste (A-6).

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo en un comunicado, el siniestro ocurrió sobre las 8.55 horas, a la altura del kilómetro 500 de la A-6, que une Madrid con la capital lucense.

Al parecer, el turismo que conducía J.V.V., de 24 años y vecino de Santiago de Compostela, colisionó frontalmente con otro vehículo, que dirigía J.A.P.N., de 35 años y vecino de Chantada (Lugo), y el turismo que conducía M.P.B.F., de 41 años y vecina de Carballo.

Como consecuencia del siniestro, los dos conductores de los primeros turismos resultaron heridos graves, mientras que la mujer salió ilesa del accidente. Entre las causas que pudieron ocasionar el choque, se encuentran las condiciones climatológicas adversas, como la lluvia, según concretaron las citadas fuentes.

HERIDOS LEVES

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico de Lugo constató otro siniestro en la carretera N-540, en el kilómetro 10,300, a la altura de Guntín (Lugo). Según indicaron las mismas fuentes, en el turismo viajaban cuatro personas, el conductor del vehículo, J.A.F., de 54 años, y otros tres ocupantes de 42, 16 y 18 años, que resultaron leves.

Además, se registraron otros siniestros entre los que se encuentra un accidente en la N-VI, a la altura del kilómetro 502.500, como consecuencia de haberse producido la tijera de un vehículo en la Avenida de las Américas, en la capital lucense.

VERTIDO GAS-OIL

De este modo, el turismo produjo un vertido de gas-oil en la calzada que produjo "diversos accidentes" derivados de dicho vertido, según apuntaron las citadas fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo.

Además, se constaron otros siniestros en la provincia de Lugo, como consecuencia de la lluvia, de los que se ignora el alcance de las lesiones de los afectados.