Dos jóvenes sufren heridas de gravedad en las manos en sendos accidentes laborales en O Porriño (Pontevedra)

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 0:02

VIGO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos accidentes laborales ocurridos esta madrugada en O Porriño (Pontevedra) se saldaron con dos jóvenes heridos, un varón y una mujer, que sufrieron heridas de gravedad en sus manos, según informaron a Europa Press fuentes de Protección Civil de la localidad pontevedresa.

El primero de ellos se produjo a las 00.50 horas de la pasada noche en la fábrica de maderas Iglesias, situada en la zona de Pontellas, en O Porriño. La herida, Carmen F.S., de 28 aoñs y vecina de Gondomar, manipulaba una sierra de cortar tablones cuando, por causas que se desconocen, se cortó tres dedos.

En cuando se produjo el suceso, la víctima fue asistida por el 061, que la trasladó a la clínica Fátima de Vigo. Una vez allí, los médicos trataron de reponer los dedos, puesto que el personal sanitario los había llevado. No obstante, según explicaron desde Protección Civil, los cortes con estos instrumentos no son limpios y la operación entraña dificultades.

El segundo de los accidentes tuvo lugar a las 7.00 horas en una factoría ubicada en el polígono industrial de As Gándaras, también en O Porriño, llamada Viza, dedicada a realizar componentes para automóviles, concretamente para la planta que Citroën tiene en Vigo.

El herido, Celso A.G., de 36 años, vecino de la parroquia viguesa Zamáns, manipulaba una prensa de soldadura que, también por razones desconocidas todavía, le aplastó la mano, tras lo que, como en el caso anterior, también fue trasladado por el 061.