28 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

Dos meses de prisión para un hombre por incumplir el confinamiento en Santiago de forma reiterada

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido condenado a dos meses de cárcel por incumplir el confinamiento de forma reiterada en Santiago de Compostela, tras ser interceptado en diversas ocasiones consumiendo alcohol y drogas en la vía pública.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, en funciones de guardia, ha condenado a este hombre como autor de un delito de desobediencia, por haber incumplido la orden de confinamiento derivada del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del COVID-19.

La Policía Local lo interceptó hasta en cinco ocasiones, entre el 21 de marzo y el 2 de abril, en la vía pública, consumiendo alcohol, drogas y deambulando por la ciudad.

Según consta en la sentencia, los agentes le comunicaron en cada una de las intervenciones la existencia de un espacio habilitado en las instalaciones del seminario menor para acoger a personas sin hogar y le advirtieron de las consecuencias de permanecer en la vía pública durante la vigencia del estado de alarma.

El hombre reconoció los hechos ante la juez y llegó a un acuerdo con la Fiscalía sobre la pena, por lo que la sentencia no será recurrida.