7 de abril de 2020
28 de abril de 2018

Dos miembros de Marea Atlántica, entre ellos el jefe de gabinete de Ferreiro, dejan el Consello das Mareas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mariano Fernández Cabarcos y Iago Martínez, jefe de gabinete del gobierno municipal de A Coruña y mano derecha del regidor, Xulio Ferreiro, han abandonado su puesto en el Consello das Mareas, el órgano máximo de dirección entre plenarios del partido instrumental.

De ello han informado los portavoces de la coordinadora, Gonzalo Rodríguez y Victoria Esteban al término de la reunión del Consello que este sábado aprobó el inicio del procedimiento para convocar una consulta a las bases sobre la continuidad de Paula Quinteiro, la diputada que se vio envuelta en un altercado con la policía a mediados del pasado mes de marzo.

Tanto Fernández Cabarcos como Iago Martínez forman parte de Marea Atlántica y sus puestos serán ocupados por Ramón Veras --actual portavoz de SOS Sanidade Pública-- y Daniel Calvete --Sadamaoiría-- atendiendo a "criterios de género y equilibro territorial".

El jefe de gabinete del gobierno coruñés, Iago Martínez, era una de las referencias del sector crítico con la dirección de Luís Villares en En Marea, en el que también se encuadraba Mariano Fernández.

De hecho, Martínez no participaba en las reuniones del Consello desde hacía meses, si bien hizo una excepción con motivo de la comparecencia de Paula Quinteiro ante este órgano para ofrecer explicaciones sobre su implicación en unos incidentes nocturnos.

Según han explicado los portavoces de la dirección de En Marea, la salida de Martínez se produce tras su designación como miembro de la coordinadora de Marea Atlántica, lo que hace incompatible su presencia en el órgano directivo del partido instrumental.

Por su parte, Fernández Cabarcos, promotor de la radio comunitaria herculina 'Cuac FM', abandona su puesto en el Consello para centrarse en la presidencia de la Red Española de Medios Comunitarios.