12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 11 de febrero de 2010

    Dos parados del naval se encierran en una grúa del astillero Barreras de Vigo para denunciar su situación "desesperada"

    VIGO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Dos miembros de la bolsa de trabajo del sector naval de la provincia de Pontevedra se encerraron hoy en una grúa del astillero vigués Hijos de J.Barreras para denunciar su situación "desesperada" al encontrarse sin empleo desde hace varios meses y ser rechazados por las empresas, que, según aseguraron, no están recurriendo las listas de contratación tal y como establece el convenio colectivo.

    En declaraciones a Europa Press, fuentes sindicales precisaron que estos integrantes de la asamblea de parados del naval se introdujeron en la grúa a las 4.00 horas de hoy y permanecen desde entonces en lo alto de la instalación.

    Además, estos trabajadores avisaron de que medidas como ésta se pueden repetir en otros astilleros de la ría de Vigo y defendieron estas actuaciones porque "está en juego" que puedan "seguir trabajando algún día en el sector".

    Por ello, reclamaron que "se regule la contratación" en el naval y que las empresas no incorporen a personas que no pertenecen a la bolsa de empleo, a las que, según denunciaron, pagan sueldos por debajo de lo estipulado en el convenio.

    Se trata del tercer encierro que realizan los parados del naval este mes después de ocupar la enfermería de Barreras a principios de febrero y de tomar las instalaciones de la sede de la Inspección de Trabajo en Vigo el martes para demandar una solución al conflicto por parte de la administración y de la patronal.