Los dos primeros tramos de la Autovía do Morrazo abrirán al tráfico el viernes de la próxima semana

Recorrido por la Autovía do Morrazo
XUNTA
Actualizado: sábado, 5 mayo 2018 15:03

   Ethel Vázquez agradece la comprensión de los vecinos por las "molestias inevitables" que suponen las "grandes obras"

   MOAÑA (PONTEVEDRA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

   La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha avanzado este sábado que los dos primeros tramos de la Autovía do Morrazo abrirán al tráfico el viernes 11 de mayo, desde el enlace de Rande al enlace de Meira.

   Acompañada del director xeral de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, y del delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, ha participado en esta jornada con vecinos de O Morrazo y Vigo en un recorrido por parte del trazado de la nueva vía libre de peaje.

   La conselleira, según informa la Xunta en un comunicado, quiso compartir con los vecinos la oportunidad de conocer "de un modo diferente" la Autovía do Morrazo, una infraestructura "construida para las personas, para el uso de los ciudadanos" que, desde el viernes 11 de mayo, tendrá en servicio los dos primeros tramos.

   El recorrido, de unos 3 kilómetros, se correspondió con el primer tramo de la autovía, el situado entre el enlace de Rande y de Domaio.

   Ethel Vázquez ha explicado a los participantes las características de las estructuras más singulares de la nueva autovía, además de señalar los viaductos de Rande y de A Moura, éste último con más de 400 metros de longitud, siendo el más largo de toda la autovía.

TÚNEL DE MONTEALEGRE

   También ha destacado el túnel de Montealegre, que supuso ejecutar una obra "de gran singularidad técnica", de la que "no se encuentra otro ejemplo en España, siendo "la primera vez que se amplía el túnel".

   Precisamente, ésta ampliación del túnel permitió preservar, en su totalidad, el Castro de Montealegre, en el que la Xunta subraya que "se trabajó intensamente" al realizar "una ambiciosa campaña de excavación arqueológica", en coordinación con la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, que facilitó una labor de documentación del yacimiento "de enorme valor histórico y cultural".

   Vázquez ha explicado que, en este momento, se están ultimando "todos los trabajos de señalización y pintado" que permiten circular "en condiciones de seguridad" y ha aprovechado para "agradecer la comprensión y paciencia" de los vecinos por las "molestias inevitables" que suponen las grandes obras.

   "Al final, verán que el esfuerzo mereció la pena", ha aseverado, antes de recordar que, en verano de 2019, "toda" la autovía será "realidad", la infraestructura de mayor inversión que está realizando en estos momentos su departamento, con 55,5 millones de euros para la construcción de 11 kilómetros de autovía.