La edil Yoya Neira pide la dimisión de Caamaño como secretario provincial del PSOE en A Coruña

Yoya Neira del PSOE
PSOE de A Coruña
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 1:07

Afirma, sobre las primarias en la ciudad herculina, que Barcón no se presenta "con el ánimo de ganar a un compañero"

A CORUÑA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista en el Ayuntamiento herculino Yoya Neira ha reclamado la dimisión de Francisco Caamaño como secretario provincial del PSOE en A Coruña, al tiempo que ha mostrado su confianza en que éste "adopte las medidas" que anunció en el último congreso celebrado en la provincia.

Tras las discrepancias vividas la presentación de listas para el congreso que escogió al nuevo secretario general del PSOE y el anuncio de Caamaño de que convocaría primarias para elegir una nueva dirección, Yoya Neira ha dicho, a preguntas de los periodistas, que "es una cuestión que está encima de la mesa de la ejecutiva gallega".

"Es el secretario general -en alusión a José Ramón Gómez Besteiro- que quien tiene que tomar medidas en relación a la falta de apoyo", ha añadido en referencia al actual secretario provincial del PSOE en A Coruña, Francisco Caamaño.

En la misma línea, ha manifestado que espera que éste "adopte las medidas que anunció en el congreso y ponga a su cargo a disposición de la militancia", ha recalcado. Con todo, sobre la resolución de esta situación, ha dicho que es una cuestión "que le corresponde a los órganos de dirección del PSdeG".

PRIMARIAS EN A CORUÑA

Por otra parte, preguntada por las primarias en A Coruña, ha restado importancia al malestar entre los rivales de la secretaria general de la Agrupación Socialista coruñesa, Mar Barcón, para liderar la lista a la Alcaldía, después de que ésta anunciase que presentará este miércoles su candidatura.

"Barcón no se presenta con el ánimo de ganar a un compañero, sino para derrotar al señor Negreira y a las políticas de la derecha", ha sentenciado sobre el regidor coruñés.

Por ello, ha abogado por no dar "más trascendencia" al malestar entre Javier Ramírez y Ángel Garmendia. Al respecto, ha asegurado que eso forma parte "de las cuestiones internas del partido y de las fechas que cada candidato baraje".

La concejala socialista ha realizado estas manifestaciones tras anunciar, en rueda de prensa, que presentará alegaciones a la ordenanza de Administración Electrónica con el fin de "favorecer la transparencia y la participación ciudadana" según ha dicho.

Leer más acerca de: