15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    Amelia González discrepa con el fiscal sobre el informe del secretario

    Amelia González discrepa con el fiscal sobre el informe del secretario
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

       La concejala de Personal del Ayuntamiento de Santiago, Amelia González, ha justificado este lunes ante el juez el acuerdo de la Junta de Gobierno en el que se aprobó pagar la defensa al edil Adrián Varela, imputado en la 'Operación Pokémon', y ha discrepado con el fiscal del caso sobre el informe del secretario en el que los ediles se escudan para justificar su actuación.

       Amelia González ha sido la primera en declarar en el juicio iniciado este lunes contra los siete concejales de Santiago procesados por este acuerdo y, ante el juez, ha vuelto a justificar la actuación de la junta de Gobierno dado que, ha apuntado, el acuerdo estuvo vinculado al "informe del secretario".

       En este sentido, ha garantizado que se tomó la decisión de pagar la defensa de Adrián Varela --algo a lo que él posteriormente renunció-- teniendo en cuenta "todos los condicionantes" planteados por el secretario municipal y ha afirmado que entendía todos ellos.

       "Yo no estaba juzgando a Adrián Varela", ha indicado Amelia González en respuesta a preguntas del fiscal, al tiempo que ha justificado la rapidez con la que se acordó pagar la defensa del concejal a que "estaba listo el expediente". La cuestión, que fue abordada en el apartado de "urgentes" de la junta de gobierno, pertenecía a esta categoría por entrar después del cierre de la orden del día.

       Amelia González ha vivido un momento de tensión con el fiscal durante su turno de preguntas alrededor del informe del secretario municipal. Ambos han discrepado en la forma en la que se interpreta este informe, que la concejala entiende que forma parte del acuerdo, mientras que el representante del Ministerio Público expone que la propuesta resolutiva de la junta de gobierno no estaba condicionada por la textualidad del informe. Ha sido necesaria la intervención del juez para pedir calma.