Educación asegura que la ampliación del colegio de O Graxal en Cambre será una prioridad para la Xunta

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 21:10

A CORUÑA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Consellería de Educación en A Coruña, Pedro Armas, aseguró hoy al concejal del área de Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de Cambre, Xabier Iglesias, que la ampliación del colegio de O Graxal será una prioridad para la Xunta de Galicia.

Ambos representantes mantuvieron hoy una reunión en la sede provincial para analizar diversas actuaciones en materia de infraestructura educativa pendientes en Cambre y definir cuestiones relacionadas con el proyecto de ampliación del colegio de O Graxal.

En este sentido, Pedro Armas reiteró el compromiso de la Xunta para ejecutar estas obras, necesarias según el Gobierno local y la propia delegación teniendo en cuenta ya no sólo la actual demanda sino también el crecimiento futuro que va a experimentar la zona de O Graxal y O Temple.

El ayuntamiento deberá aportar los terrenos necesarios para lo que inició ya la negociación con los propietarios de un solar próximo al actual colegio. Una vez obtenida la superficie necesaria, la delegación encargará el proyecto, reservando para su ejecución una partida en los presupuestos del próximo año.

Actualmente el centro de O Graxal cuenta en total con nueve unidades, entre educación primaria e infantil. Con la ampliación que se proyecta el centro pasaría a tener más de 20 unidades con lo que la demanda prevista por crecimiento de población para los próximos años quedaría cubierta.

En la misma reunión se analizaron otras cuestiones relacionadas con obras que se ejecutan en varios centros escolares del municipio. Una de ellas, precisamente, es la construcción de un comedor en el centro de O Graxal a cargo del Ayuntamiento con capacidad para 70 alumnos.

Otra de las obras tratadas es la del colegio Porto Faro con actuaciones de mantenimiento general que incluyen cambio de puertas, mejora del cierre, y el arreglo de las aceras exteriores. Estas obras se completarán con la creación de un nuevo comedor, un proyecto que acomete en estos momentos la propia Xunta.