28 de noviembre de 2020
5 de febrero de 2020

Educación constata la vuelta "a la normalidad" en el CEIP de Sarria, que tendrá una "reforma integral"

Educación constata la vuelta "a la normalidad" en el CEIP de Sarria,   que tendrá una "reforma integral"
La conselleira de Educación, Carmen Pomar, y la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, en el IES de Valadares. - PAULA JUSTO-EUROPA PRESS

VIGO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Educación, Universidades e Formación Profesional ha constatado que "poco a poco todo vuelve a la normalidad" en el CEIP Frei Luís de Granada de Sarria (Lugo), donde se está llevando a cabo una "actuación de urgencia" para apuntalar voladizos que presentaban grietas, y ha recordado que está pendiente de la elaboración de un proyecto para la rehabilitación integral de las zonas afectadas.

Así lo ha manifestado la conselleira Carmen Pomar, en declaraciones a los medios durante una visita al IES de Valadares, en Vigo. Según ha recordado, se han apuntalado varias zonas que presentaban grietas como consecuencia de un problema estructural del edificio (una distancia excesiva entre las vigas maestras), pero "lo importante es reconstruir" esa parte del edificio, para lo que su departamento está esperando ese proyecto de rehabilitación integral.

En todo caso, ha incidido en que la comunidad educativa puede "estar tranquila" porque "no hay peligro", y ha señalado que "la mayor parte de los alumnos está ya en las aulas", después de que se acomodara la zona de la escuela hogar (y después de las protestas de las familias, que optaron por no llevar a sus hijos a clase ante esas deficiencias).

Asimismo, ha confirmado que el pasado lunes responsables de la inspección educativa y de la jefatura territorial visitaron el centro para abordar los "últimos problemas" que surgieron, y que tenían que ver con los "espacios de ocio y recreo" de los alumnos. A ese respecto se ha planteado la posibilidad de que los niños no tengan que estar en el interior del edificio sino que puedan hacerlo en espacios más amplios, que no estén afectados por los apuntalamientos.

Para leer más