5 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

Educación y Fiscalía limitan el absentismo a algo "residual", pero vigilan los casos vinculados al contexto de pandemia

Educación y Fiscalía limitan el absentismo a algo "residual", pero vigilan los casos vinculados al contexto de pandemia
El conselleiro de Cultura, Educaciñón e Universidade se reúne con el fiscal superior de Galicia - XOÁN CRESPO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Xunta y la Fiscalía Superior de Galicia se han reunido este jueves para abordar la situación del absentismo escolar en la comunidad, que han limitado a una dinámica "muy residual" en el territorio pero que es necesario vigilar para garantizar el derecho a la educación de los jóvenes gallegos.

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, mantuvo su primer encuentro de trabajo con el fiscal superior, Fernando Suanzes, y el nuevo equipo de la Consellería en materia de prevención y de mejora de la convivencia escolar.

La reunión sirvió para manifestar de garantizar el derecho a la educación y la escolarización obligatoria entre los 6 y los 16 años y ratificar que los casos de no asistencia deben abordarse "siempre desde un prisma sanitario", avalados por informes médicos correspondientes.

Una cuestión que, según recuerda Educación, va en la línea de lo manifestado por la Abogacía del Estado y que requiere analizar todas las casuísticas y situaciones que se puedan dar en Galicia, motivadas por el contexto de pandemia por la COVID-19.

Rodríguez trasladó a Suanzes la próxima activación y constitución en el mes de noviembre de las comisiones provinciales que se encargarán de realizar un seguimiento específico del absentismo escolar, sobre todo en los casos motivados por las circunstancias sanitarias actuales, y que estarán integrados por representantes educativos, sanitarios y de servicios sociales, entre otros-.

Para leer más