Comedor Escolar
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 junio 2014 20:35
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Denuncia el intento "de ciertos grupos" de crear "una imagen de derrotismo" sobre esta problemática

   A CORUÑA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez, ha ratificado que el departamento que dirige permitirá el uso de comedores escolares en verano a quien "lo solicite", en alusión a "cualquier institución como ayuntamiento", para atender la demanda de menús para menores de familias afectadas por la crisis.

   A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en la entrega de premios del Centro Mans, ha explicado que, tras el "compromiso" adquirido en el Parlamento gallego, este lunes se han celebrado las primeras reuniones "acudiendo a la llamada de Benestar, quien lidera este proceso", ha dicho.

   Al respecto, ha ratificado que "en caso de que cualquier institución o ayuntamiento lo solicite" se pondrán a disposición los comedores escolares. No obstante, el conselleiro ha abogado por la búsqueda de "soluciones integrales" para las familias. "No es solo cuestión de una comida" ha dicho al defender una "atención integral".

"IMAGEN DE DERROTISMO"

   Preguntado si comparte las manifestaciones del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en las que alertó de "alarmismo" en relación con esta cuestión, Xesús Vázquez ha dicho que "a veces se trata de provocar por parte de ciertos grupos una imagen de derrotismo o fracaso de lo que son distintas instituciones, no solo políticas, incluso también sociales".

   Así, ha manifestado que, "aunque no se puede negar que hay una serie de familias que lo están pasando mal", "cuando alguien trata de usar torticeramente cierta información se está generando un alarmismo", ha apostillado.