25 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

Educación reitera que trabaja para lograr una "presencialidad completa" en el IES Antón Fraguas de Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha reiterado este lunes que los servicios de inspección está trabajando con el equipo directivo del IES Antón Fraguas de Santiago para intentar dar una respuesta que permita una "presencialidad completa", como así demandan las familias del centro.

El titular del departamento autonómico ha defendido la semipresencialidad como una opción para "hacer frente a la pandemia" y que en Galicia está limitada a las etapas educativas no obligatorias.

En el caso del IES Antón Fraguas, las familias denuncian la situación provocada por esta semipresencialidad en 1º de bachillerato, con alumnado que acude dos o tres días a la semana a clase, y reclaman la dotación de profesorado suficiente (unos seis docentes) para asegurar la atención a los jóvenes.

Al respecto, el ANPA del centro denuncia que la propuesta de la Xunta es dotar aulas con un televisor instalado para emitir las clases impartidas en otros espacios, lo que "no es una alternativa válida" a la atención de un profesor.

El titular de Educación ha insistido en que se está trabajando "caso por caso" para intentar "reducir al máximo" la semipresencialidad y reconoce que la dotación de profesores podría ser una opción, pero ha apelado a "buscar alternativas, factibles y lógicas" siempre que no generen "ningún perjuicio" a los centros y a las familias.

"Comprendemos las demandas de las familias, pero tienen que entender que se trabaja para dar solución a casuísticas diferentes", ha añadido, en relación a otros casos de centros a los que se les concedió su petición de refuerzos docentes.

De momento el ANPA del centro mantiene su calendario de protestas y convoca una concentración este martes, a las 12,20 horas, ante las puertas del inmueble.