19 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

Educación resuelve el acuerdo con la empresa responsable de 29 comedores escolares por incumplimiento de contrato

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, tras analizar la situación comunicada por varios centros educativos gallegos, y tras llamar a la empresa Gescor en varias ocasiones para que cumpliese con lo exigido en los pliegos de contratación, decidió resolver el contrato de lote de 29 comedores escolares con esta compañía.

Así lo ha informado este viernes la propia Consellería, que ha anunciado que la nueva empresa comenzará a prestar el servicio el lunes --"aún no se puede decir cuál es"--. "A día de hoy, los comensales comerán con cargo a las provisiones de los centros educativos", ha explicado.

En concreto, tal y como ha señalado, la empresa Gescor gestionaba hasta el momento los comedores de 29 centros educativos, en los ayuntamientos de Carballo, Cerceda, Malpica, A Partoriza, A Pontenova, Sarria, Triacastela, Becerreá, Pedrafita, Monforte, Chantada, Lugo, Vilalba, Ribadavia, Arnoia, O Carballiño y O Barco; tras haber ganado el concurso por presentar la mejor oferta.

Al respecto, la Xunta ha explicado que los contratos suscritos con la empresa se encontraban, al igual que los firmados con las restantes empresas que resultaron adjudicatarias en la licitación de los distintos lotes agrupados de comedores escolares, en el segundo año de vigencia contractual.

En el curso pasado, según ha indicado, se detectaron "varias incidencias leves", a las que "se dio respuesta" desde la Consellería de Educación, a través de la imposición de penalidades por importe de 17.000,07 euros. "En cualquier caso las incidencias nunca afectaron a la salubridad de los menús", ha asegurado.

Para leer más