17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    La EFCA busca "reforzar la estrecha cooperación entre los Estados de la UE" en su programación para 2020-2024

    La EFCA busca "reforzar la estrecha cooperación entre los Estados de la UE" en su programación para 2020-2024
    Imagen de la reunión de este martes.EFCA

    VIGO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés) ha celebrado este martes en Vigo su 33ª reunión, donde ha aprobado su documento de programación plurianual para 2020-2024, con el que pretende "reforzar la estrecha cooperación entre los Estados miembros de la Unión Europea (UE)".

    Así, en un comunicado, la EFCA ha destacado que su programación abarca un "competo" resumen de los recursos asignados a la Agencia de acuerdo con los objetivos, indicadores y resultados previstos para los próximos años. El presupuesto para 2020 es de 17,6 millones de euros, que serán sometidos a la aprobación de las autoridades presupuestarias de la UE.

    Este programa plurianual tiene por objeto reforzar la cooperación entre los Estados, en el marco de las normas de seguimiento, control y vigilancia de la política Pesquera Común, "una condición sine qua non para lograr una aplicación de la política conforme, eficaz y uniforme, garantizando la sostenibilidad de los recursos pesqueros".

    En este sentido, la labor de la EFCA girará en torno a áreas "estratégicas" como la coordinación operativa, el análisis de riesgos y análisis de datos, el cumplimiento de las disposiciones internacionales en materia de desarrollo de capacidades y el apoyo a las funciones de la guardia costera.

    "La EFCA se basa en su experiencia técnica y operativa para mejorar una cultura de cumplimiento y colaboración y para lograr unas condiciones de competencia equitativas en la UE que contribuyan a la gobernanza y la sostenibilidad de los océanos de la manera más rentable", ha subrayado el director ejecutivo, Pascal Savouret.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Galicia