Actualizado: miércoles, 8 enero 2014 11:21
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OURENSE, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Ejecutiva provincial de Ourense del PSdeG ha ratificado su apoyo al grupo crítico y al concejal que fue despojado de sus competencias por el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, en la reunión celebrada a última hora de este martes, en la que no se ha elaborado ninguna resolución, sino que se ha decidido esperar a la resolución de la dirección gallega del partido prevista para "esta semana".

   Así lo han indicado fuentes socialistas consultadas por Europa Press, que han señalado que la Ejecutiva ha respaldado al secretario provincial, Raúl Fernández, para mantener las negociaciones internas precisas con el fin de llegar a una resolución en el ámbito orgánico gallego.

   La reunión celebrada el martes a partir de las 19,30 --y que se prolongó durante cinco horas-- fue convocada con urgencia, el lunes, por lo que algunos miembros no pudieron asistir, como el alcalde de O Barco de Valdeorras Alfredo García, pero sí lo hicieron, entre otros, los tres de los cinco ediles del grupo crítico que la integran.

   La Ejecutiva autonómica "está hoy" centrada en el reto de resolver la crisis local socialista, la primera desatada desde que José Ramón Gómez Besteiro fue elegido secretario xeral de los socialistas gallegos, según ha podido saber Europa Press.

"ESTA SEMANA"

   No en vano, fuentes de la dirección gallega del PSdeG han asegurado que esta crisis se resolverá antes de que finalice la semana, toda vez que, admiten, la situación que atraviesa el partido en la tercera ciudad de Galicia "no es la óptima".

   Tras advertir, al igual que el secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, de que el tiempo del diálogo está tocando a su fin, han remarcado que la toma de decisiones por parte de la ejecutiva autonómica "no va a pasar de esta semana".

   Y, de mantenerse igual de alejadas las posiciones de los dos bandos del grupo municipal socialista de Ourense, las mismas fuentes han recordado que los estatutos del partido recogen medidas disciplinarias como la apertura de un expediente a un afiliado o, incluso, su expulsión de la formación.

   Lo que tienen claro es que "prima" la gobernabilidad de la ciudad, de la que está encargado Agustín Fernández, también integrante de la cúpula del PSdeG.

Leer más acerca de: