El electricista acusado de robar el Códice destacaba por su religiosidad aunque había hurtado otros objetos del templo

Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 21:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El electricista detenido como presunto ladrón del Códice Calixtino era un hombre que destacaba por su religiosidad y por su vinculación a la Catedral de Santiago, de donde, al parecer, podría llevar años hurtando objetos.

Según han explicado a Europa Press personas que conocían al ahora detenido, el hombre tenía una fuerte convicción religiosa y acudía frecuentemente a oír misa a la Catedral de Santiago, donde trabajó durante 25 años, a pesar de que su residencia se encuentra a escasos metros de la parroquia de San José do Milladoiro.

Asimismo, sus vecinos lo han descrito como una persona "normal" aunque algo "reservada", que acostumbraba a pasear con su mujer dado que presentaba problemas para andar y una ligera parálisis tras sufrir un problema médico hace algunos años.

"Nunca me imaginé que pudiese hacer algo así", ha señalado uno de sus vecinos, al tiempo que ha destacado la "sorpresa" general del vecindario, cerca del que además residía su hijo, también detenido al igual que su pareja y su madre.

Aunque ya era habitualmente un poco callado, sus vecinos han indicado que últimamente lo habían notado "un poco más extraño", aunque en ningún caso sospecharon que podría haber sido el causante de la desaparición del Códice y que esta obra patrimonial se encontraba a escasos metros de sus domicilios.

Los vecinos han mostrado su desconfianza acerca de la cantidad de dinero localizada en el domicilio del detenido, 1,2 millones de euros. Al parecer, según ha contado un testigo, los investigadores han explicado que llevaba tiempo, posiblemente años, hurtando objetos de la Catedral compostelana, algunos de los cuales han sido encontrados.