Las elevadas temperaturas sorprenden a los peregrinos a su llegada a Galicia

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 22:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las elevadas temperaturas registradas estos días en Galicia sorprenden a los peregrinos a su llegada a Santiago de Compostela, que intentan sofocar el "bochorno" con mucha agua, abanicos y sombras.

"Nos habéis engañado", comentó a Europa Press un zaragozano que, junto con su familia, se esperaba una temperatura "más del norte, con brisa y mucho verde", y no "este calor inhumano" que llegó a "ponerle los pelos de punta", dijo entre risas.

Por su parte, José Manuel, trabajador del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Santiago, reconoció que "es isufrible tanto calor". Una situación que intenta paliar "con mucha agua y arrimándose a las sombras".

María José, Laura y Rosa, acaban de hacer el camino de Santiago y reconocen que están acostumbradas al calor, porque son de Alicante, "pero esto es demasiado, incluso para nosotras", dijeron.

Jose y Roberto, que acaban de recorrer el camino en bicicleta desde Roncesvalles, reconocen que estos últimos días fueron "especialmente duros" por las elevadas temperaturas, que consiguieron aplacar con mucha agua y "aprovechando las horas más suaves del día".