Els Joglars comienza la próxima semana su gira gallega, con funciones en Vigo, Pontevedra, A Coruña, Ferrol y Ourense

Actualizado: sábado, 11 octubre 2008 20:18

VIGO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Els Joglars comenzará la próxima semana su gira por Galicia en la que, de mano de Caixanova, recorrerá las ciudades de Vigo, Pontevedra, A Coruña, Ferrol y Ourense con su espectáculo 'La Cena', centrada en el tema del medio ambiente y el cambio climático.

Así, la formación comenzará en Vigo con tres funciones, los días 17, 18 y 19 de octubre a las 20.30 horas en el Centro Cultural Caixanova. Además, continuará en Pontevedra los días 21 y 22 a las 21.00 horas en el Auditorio del Centro Social Caixanova.

Tras su paso por la provincia de Pontevedra, la compañía viajará a A Coruña, donde ofrecerá tres funciones los días 24, 25 y 26 a las 20.30 horas en el Teatro Rosalía de Castro. Las últimas representaciones serán en Ferrol, el martes 28 a las 20.30 horas en el Teatro Jofre, y en Ourense, el 30 de octubre 20.30 horas en el Auditorio Pazo de Congresos Municipal.

La obra se inicia a través de la preparación de una cumbre internacional sobre cuestiones climáticas celebrada en un Parador Nacional, y en la que el Gobierno español se responsabiliza de la cena de clausura. En dicho ágape se pretende deslumbrar a los mandatarios extranjeros ofreciendo un menú encomendado a un genio gastronómico, como demostración de alta cocina vanguardista respetuosa con la ecología y el medioambiente.

Partiendo de esta situación, el dramaturgo catalán Alberto Boadella introduce al espectador en algunos de los aspectos esenciales del tema, como la impostura y la frivolidad con que las administraciones políticas tratan las cuestiones que tienen que ver con la naturaleza y el medioambiente, el fomento de los temas ecológicos y del cambio climático, promovidos en versión catastrofista.

También se aborda la disposición de la gente a seguir a cualquier persona publicitada por los medios y decidida a subyugarles invocando una razón de orden superior. En este caso, el pretexto es la supuesta destrucción del planeta.