El embajador de Japón visita Ourense para incrementar las relaciones comerciales y turísticas con la ciudad

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 20:47

Mañana mantendrá un encuentro en Santiago con representantes de la Xunta de Galicia

OURENSE, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, recibió hoy en su despacho al embajador de Japón, Motohide Yoshikawa, con el que trató asunto como el termalismo, que en ese país es un referente, y la posibilidad de iniciar proyectos turísticos para aumentar el número de visitantes japoneses a Ourense.

Tras la reunión, que duró unos 20, Motohide Yoshikawa manifestó que mañana se trasladará a Santiago de Compostela donde mantendrá un encuentro con representantes de la Xunta de Galicia, pero "antes" quiso realizar una parada en Ourense para buscar fórmulas para "incrementar las relaciones entre Japón y Galicia desde el punto de vista turístico y económico".

En este sentido, el embajador indicó que desde el punto de vista económico, la marca "más conocida de España en Japón es Zara" y que en ese país "hay un balance positivo de Japón hacia Galicia" por lo que pretende buscar iniciativas para que el comercio japonés "venga a invertir a Galicia.

Sobre el turismo, Motohide Yoshikawa aseguró que en Japón el Camino de Santiago "es muy conocido" y que intentará "intensificar" la promoción de la Comunidad gallega en su país para lograr "que se trasladen a conocer su paisaje y gastronomía".

En este sentido, aseguró que muchos japoneses se trasladan a Galicia "en avión" o también viajan hasta la comunidad para "caminar durante una semana". "Esto es un buen punto de partida y queremos incrementar más este intercambio", señaló.

Asimismo, el embajador japonés destacó que de la gastronomía ourensana, pues en el país asiático alaban el pulpo, aunque en los últimos años descendió el consumo por la "subida de precios" experimentado por el octópodo.

Por ello, Motohide Yoshikawa manifestó que lo "importante" es buscar "cómo mantener el recurso de la pesca", sobre todo del "pulpo y del atún, para "seguir comiendo estos buenos productos gallegos".