Los embalses de Galicia Costa se encuentran al 79% de su ocupación, un 2% menos que la semana anterior

Embalse de la Serena
CONFEDERACIÓN GUADIANA
Actualizado: martes, 7 julio 2015 0:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los embalses de la cuenca Galicia Costa se encuentran este martes al 79,1 por ciento de su ocupación, lo que supone casi un 2 por ciento menos que la semana anterior, cuando se encontraban al 81 por ciento.

Por su parte, los embalses de la cuenca Miño-Sil se encuentran al 70,3 por ciento de su capacidad, lo que significa una bajada del 3 por ciento con respecto a la semana pasada, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

En cuanto a la reserva hidráulica española, ésta se encuentra al 70,5 por ciento de su capacidad total. Actualmente hay 39.017 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa una disminución de 949 con respecto a los niveles de la semana anterior.

En este sentido, el informe del Ministerio apunta a que las principales variaciones esta semana se han producido con un saldo negativo de 267 hectómetros cúbicos en la Cuenca del Tajo y un descenso de 3 hectómetros cúbicos en cuencas internas de Cataluña.

Con respecto a los diferentes ámbitos geográficos, la reserva hidráulica se sitúa en el 64,1 por ciento en el Cantábrico, en el 76,2 por ciento en las cuencas internas del País Vasco, en el 77 por ciento en el Duero, en el 59,1 por ciento en el Tajo y en el 79 por ciento en el Guadiana.

CUENCA ATLÁNTICA ANDALUZA

Los embalses de la Cuenca Atlántica Andaluza se encuentran al 77,1 por ciento de su capacidad, los del Guadalquivir al 77,6 por ciento, los de la Cuenca Mediterránea Andaluza al 63, los del Segura al 65,8, los del Júcar al 43,5, los del Ebro al 74,3 y los de las cuencas internas de Cataluña al 80,8 por ciento.

Por otro lado, el Magrama ha explicado en este informe que las precipitaciones han afectado a las cuencas de la Vertiente Atlántica. En concreto, la máxima se ha producido en Vigo, con 40,8 litros por metro cuadrado.

Leer más acerca de: