Los embalses gallegos se encuentran al 83% de su capacidad, un 32% más que el año pasado por estas fechas

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 21:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ocupación media de los embalses gallegos es de un 82,95%, un 32% más que el año pasado por estas mismas fechas, según datos de la Consellería de Medio Ambiente. Todas las cuencas gallegas registraron un incremento de su ocupación. Así, la cuenca del Miño-Sil y la de Galicia-Costa rondan el 85% de capacidad --el año pasado tenían 55 y 45%, respectivamente--, mientras que la del Limia está en el 58%, cuando en 2005 no superaba el 30%.

Los embalses de abastecimiento, concretamente, se encuentran a un 89,9% de su capacidad, y de hecho cinco de ellos están completamente llenos. Se trata de las instalaciones de Cecebre --que abastece a A Coruña--, la de Zamáns --Vigo--, Baiona --Baiona--, Vilagarcía --Vilagarcía-- y Pontillón de Castro --Pontevedra--, que se desbordó a causa del temporal la pasada semana.

En total, los embalses gallegos disponen en la actualidad de 2.636 hectómetros cúbicos de agua de los 3.178 hectómetros cúbicos que tienen de capacidad máxima. La cuenca del Miño-Sil acapara casi 2.000 hectómetros cúbicos de volumen encorado, casi la mitad repartido entre los embalses de Belesar y Portas-Conso.