24 de mayo de 2019
5 de octubre de 2010

Emerxencias avisa con alerta naranja al litoral gallego por fuerte viento el martes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior dependiente de la Xunta alerta de un episodio de meteorología adversa por fenómenos costeros de nivel naranja que afectará al litoral de Lugo a partir de las 5.00 horas del martes y a los litorales de las provincias de A Coruña y Pontevedra a partir de las 12.00 horas, y que se ampliará a la costa lucense a partir del viernes.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a las 5.00 horas del martes el Norte de la provincia de Lugo contará con viento del Suroeste de fuerza 7, rolando a Oeste y Suroeste, fuerza 4 y 5 con intervalos de 6, en Bares. Además, habrá fuerte marejada y mar de fondo del Noroeste aumentando hasta 3,5-4 metros.

A partir de las 12.00 horas del martes, la Aemet informa de un fenómeno adverso costero, que finalizará sobre las 00.00 horas del miércoles, en aguas de la provincia de A Coruña y de Pontevedra, con vientos del Suroeste, fuerza 5 a 6, arreciando a 6 y 7, y amainando durante la tarde a fuerza 4-5. Se espera marejada que aumentará rápidamente a mar gruesa y mar de fondo del Noroeste de 4 a 5 metros.

Emerxencias informa también de una alerta amarilla por lluvia para el martes que producirá aguaceros intensos por la tarde. Afectará al Oeste y Suroeste de la provincia de A Coruña entre las 8.00 y 20.00 horas y a la provincia de Pontevedra entre las 12.00 y las 00.00 horas.

Para leer más