24 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

Emigración abrirá con responsables autonómicos una ronda de contactos sobre la reforma de la Lei de Galeguidade

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral de Emigración, Manuel Luis Rodríguez, realizará una ronda de contactos con sus homólogos de los gobiernos autonómicos de Andalucía, Asturias y Canarias para intercambiar opiniones y analizar las reformas de las leyes autonómicas que regulan los derechos y deberes de los emigrantes.

El responsable gallego iniciará estos contactos la próxima semana con el viceconsejero de Emigración de Canarias, Efraín Medina Hernández, aprovechando su presencia en Tenerife durante la celebración del Consejo General de la Emigración.

Los contactos se llevarán a cabo con responsables de Andalucía, Asturias y Canarias, comunidades que, como Galicia, cuentan con una significativa colectividad en el exterior para analizar las reformas que ya se produjeron en las leyes que regulan los derechos de los emigrantes u otras que se llevarán a cabo próximamente.

Según explicó la Secretaría Xeral de Emigración en un comunicado, la intención es "generar un espacio para el debate lo más amplio y enriquecedor posible" para proceder a la reforma de la Lei de Galeguidade en Galicia, tras 23 años de su aprobación para adaptarse a los cambios registrados.

Tras estos contactos con responsables de la política de emigración autonómica, Manuel Luis Rodríguez también convocará "en breve" a los grupos parlamentarios para escuchar sus propuestas y activar la revisión de la Lei de Galeguidade con el objetivo de conseguir una reforma "lo más consensuada posible".