Emigración y Cáritas de Santiago pondrán a disposición de retornados e inmigrantes 60 plazas en hogares de acogida

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 22:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría Xeral de Emigración y Cáritas Diocesana de Santiago firmarán un convenio para llevar a cabo un programa de atención integral a emigrantes retornados e inmigrantes para el que el departamento autonómico aportará 240.000 euros y, entre sus actuaciones, estará la de poner a disposición de ambos colectivos 60 plazas en hogares de acogida.

Además, se prestará apoyo económico para las necesidades básicas de medicamentos, ropa, asistencia sanitaria, alimentación infantil y transporte; y también se promoverá la incorporación de los emigrantes retornados y los inmigrantes a las redes sociales y a la vida comunitaria, así como su inserción al mercado laboral.

Este convenio estará vigente hasta diciembre del presente año y la colaboración se extenderá a las localidades coruñesas de Santiago, Carballo, Milladoiro (Ames), Negreira y A Coruña; y en Pontevedra, el ayuntamiento capitalino, Vilagarcía de Arousa, A Estrada y Caldas de Reis.

Para ello, habrá un total de 64 plazas disponibles en casas y pisos de acogida, así como apartamentos para tres familias; y su gestión y coordinación correrán a cargo de Cáritas. No obstante, de este total, seis plazas podrán ser reservadas por la Secretaría Xeral de Emigración para el programa para la atención humanitaria y acogida en la Península de inmigrantes procedentes de Canarias, Ceuta e Melilla.