Emigrantes retornados exigen el cambio de la normativa y amenazan con retirar su voto a los partidos que no les apoyen

Actualizado: martes, 29 abril 2014 19:07

VIGO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Emigrantes Retornados de la comarca de Vigo ha exigido este martes el cambio de la normativa tributaria, la revocación de sus expedientes y la anulación de las sanciones económicas y amenazan con retirar su voto en las elecciones europeas a todos los partidos políticos que no muestran su apoyo a sus reivindicaciones.

Según ha informado el portavoz del colectivo, Alexandre Lago, este miércoles presentarán en el registro de la Xunta una carta con este contenido dirigida al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al presidente de España, Mariano Rajoy, y a los partidos con representación parlamentaria.

Así, aseguran que tanto los integrantes de la plataforma como sus familia y los simpatizantes con su causa, aplicarán estas medidas también en las próximas elecciones municipales y en las generales si siguen sin atenderse sus reivindicaciones y se mantienen las políticas "de este Gobierno que no hace más que perjudicar a los jubilados en general y a los emigrantes retornados en particular".

De esta forma, denuncian la "campaña recaudatoria emprendida por la Agencia Tributaria" contra los emigrantes retornados que perciben una pensión del extranjero. "Después de años pasando penurias y mandando dinero a nuestras familias, nos encontramos con requerimientos de Hacienda en los que nos tachan de defraudadores y nos amenazan con embargos", han censurado.

Por ello, han manifestado ser "víctimas de un gran engaño", pues nunca tuvieron "ánimo" de defraudar ni ocultar sus ingresos, ya que, de hecho, informaron a la administración de que recibían estas pensiones. "Y como pago de nuestra buena fe, el Gobierno quiere quedarse con nuestros ahorros", han concluido.

Con esta iniciativa, la plataforma exige que se revoquen los expedientes abiertos y se anulen las sanciones económicas impuestas a los emigrantes retornados y que, además, se produzca un cambio de la normativa tributaria para que las pensiones extranjeras o nacionales sean reconocidas como de un sólo pagador, "dado que es la Seguridad Social extranjera y española quien las abona", han concluido.