5 de diciembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Empleados de una conservera de Vigo descubren 500 kilos de cocaína en un contenedor de pescado procedente de Ecuador

VIGO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de la empresa de conservas Bernardo Alfageme de Vigo denunciaron hoy la aparición de droga, unos 500 kilos de cocaína, en un contenedor de pescado almacenado en una nave que posee la compañía en terrenos de dominio portuario en la zona de Bouzas.

Según confirmaron a Europa Press fuentes policiales, la droga apareció en un contenedor de pescado procedente de Ecuador y fueron los propios empleados, que abrieron el contenedor para usar la materia prima en la elaboración de las conservas, los que denunciaron su aparición ante las fuerzas policiales.

Al lugar de los hechos, en la zona de Bouzas, se desplazó una comisión judicial, así como efectivos de la Guardia Civil del destacamento del Puerto de Vigo.

La empresa de conservas Miau!-Bernardo Alfageme tiene su sede central en el barrio vigués de Bouzas, aunque posee otras tres plantas de producción en O Grove, Ribadumia y Vilaxoán, en la Ría de Arousa.

OTRO CASO.

Hace menos de un mes, el pasado 26 de noviembre, efectivos de la Agencia Tributaria interceptaron otros 150 kilogramos de cocaína escondidos dentro de un contenedor, que fue inspeccionado en el Puerto de Vigo, y que portaba un cargamento de madera.

Cuando se abrió el contenedor, de una empresa que importaba madera procedente de Perú, apareció en el interior un total de seis mochilas en las que se hallaron los 150 kilogramos de droga.