Empleados de PSA en Vigo no esperan "grandes cambios" del nuevo director y le piden que consolide la carga de trabajo

Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 19:27

Confían en que Muñoz Codina apueste y "sea capaz de tirar" de la planta de Vigo desde su nuevo cargo en París

VIGO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de PSA Peugeot Citroën en Vigo han asegurado que no esperan "grandes cambios" del nuevo director de la planta, Yann Martin, y le piden que siga "peleando" para consolidar proyectos que permitan "recuperar y mantener la carga de trabajo".

Así lo han trasladado después de que trascendiera que la planta viguesa tendrá un nuevo director, el hasta ahora jefe del departamento de montaje, Yann Martin, que sustituirá a partir del próximo 1 de junio a Juan Antonio Muñoz Codina, quien pasará a ser director de coordinación de operaciones industriales para Europa.

Tal y como ha trasladado a Europa Press Pedro Comesaña, de CC.OO., a pesar del cambio, los trabajadores esperan que haya "una continuidad", puesto que Martin lleva "varios años en Vigo, conoce la planta y el compromiso de los trabajadores con la factoría".

El delegado de UGT en la planta, Rubén Pérez, también ha insistido en que, aunque no se esperan "grandes cambios", "cada uno tiene su librillo", y ha recordado que la empresa se encuentra en un contexto "de pleno cambio" en el que el presidente, Carlos Tavares, está tratando de implantar una nueva cultura, un proyecto con el que esperan devolver a la empresa "a la senda de la rentabilidad" de cara al año 2016.

En este sentido, ambos han hecho hincapié en que el nuevo director tiene que "seguir peleando" por que se consoliden proyectos y la planta viguesa pueda estar en la puja para optar a nuevos modelos de vehículos. "Espero que haga un buen trabajo y, entre todos, esto se lleve a cabo", ha concluido el representante de CC.OO.

YANN MARTIN

Comesaña ha elogiado al nuevo director, por su trabajo como jefe del departamento de montaje, donde cumplió los retos, desplegó el sistema productivo de PSA y aumentó las ratios de calidad "significativamente". "Ahora, como director, esperemos que esté a la altura y haga que esta planta sea la más rentable, la más competitiva y la más puntera del grupo", ha incidido.

"Yann lleva ya en Vigo más de dos años, nos conoce, y para nosotros es un dato positivo que no venga un director ajeno al funcionamiento de la planta, sino que tenga visión cultura de la planta y del entorno de proveedores y del tejido" de la empresa, ha añadido Rubén Pérez.

TRASLADO DE MUÑOZ CODINA

Sobre el traslado de Muñoz Codina a París, donde el todavía director de PSA en Vigo ejercerá como director de coordinación de operaciones industriales para Europa, el portavoz de UGT ha señalado que se trata de "un reconocimiento" a la labor que ha hecho y a la dinámica y la cultura de la planta de la ciudad olívica.

Asimismo, ha remarcado que se trata de una "oportunidad" de tener una persona que conoce el trabajo y el potencial de la planta en el "corazón" de la empresa, "donde se toman las grandes decisiones". "Esperemos que sirva para que Vigo tenga impulso y se consolide", ha subrayado.

En esta misma línea, el miembro de CC.OO., ha resaltado que confía en que "ese gran conocimiento de la factoría de Vigo sea positiva" y Muñoz Codina "apueste por la planta desde París". Así, ha dicho que confía en que, "siendo de la ciudad, aunque tenga que cumplir objetivos, sea capaz de tirar por la planta de Vigo".

"Conoce el grupo y, sobre todo, esta planta, el polo Vigo-Mangualde (Portugal) --que comparte una misma dirección industrial--, sabe que somos competitivos, rentables, y que tenemos que ser pioneros para salir de la crisis", ha concluido Comesaña.