Los empleados públicos de la Xunta con permisos laborales podrán flexibilizar su jornada el mes de su reincorporación

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 18:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los empleados públicos que trabajan en Galicia y que hayan estado de baja temporal o hayan tenido un permiso por violencia de género o cualquier otro con una duración a partir de un mes podrán flexibilizar su jornada cuando se reincorporen a su puesto y compensar las horas en el mes siguiente.

Así lo estipula la resolución publicada este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) que recoge las instrucciones que mejoran la flexibilidad y el teletrabajo para los empleados públicos de la Xunta, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

La resolución entrará en vigor el próximo 1 de septiembre y será aplicable a todo el personal de la Administración general de Galicia, así como a aquel que preste servicios en entidades públicas instrumentales del sector público autonómico.

La Xunta amplía los supuestos en los cuales es posible solicitar el teletrabajo, ya que desde la entrada en vigor de estas instrucciones, ya no será impedimento no disponer del sistema de control horario Kronos. Con las nuevas instrucciones, el personal que se encuentra en centros donde el Kronos está pendiente de ser implantado también podrá solicitar realizar su trabajo a distancia.

Las nuevas instrucciones facilitan también la solicitud de flexibilidad por conciliación en el supuesto de hombres y mujeres que están en proceso de nulidad, separación o divorcio.

El Gobierno gallego destaca en un comunicado que el teletrabajo y la flexibilidad horaria son aspectos que estima "clave" en el proceso de modernización de la administración y resalta que desde el año 1990 existía "un rígido horario laboral que no permitía ningún tipo de flexibilidad o compensación", salvo en los supuestos legales que contempla la Ley Galega de Igualdade.

Leer más acerca de: