Empleados del servicio de defensa contra fuegos forestales se concentran para pedir la "dignificación" de su trabajo

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 20:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 450 empleados del servicio de defensa contra incendios forestales de la Xunta se concentraron hoy frente a las delegaciones provinciales de la Consellería de Medio Rural para exigir "la dignificación" de sus condiciones de trabajo, según indicaron los sindicatos convocantes --CC.OO., UGT, CIG y CSIF--.

Los trabajadores demandaron conocer "cuánto, cuándo y cómo" deben ejercer su actividad y aseguraron que las propuestas presentadas por Medio Rural "no responden a esas preguntas ni garantizan los derechos laborales más básicos".

Así, acusaron al departamento que dirige Alfredo Suárez Canal de empeorar las condiciones de trabajo de estas personas, informaron de que no equipararon sus percepciones económicas con el resto de la Xunta, de que no regularizaron las jornadas "ni los horarios, ni los cuadrantes de trabajo ni las vacaciones".

Desde CC.OO. insistieron en la necesidad de mejorar "las cuestiones más básicas" del colectivo afectado y lamentaron "tener que adoptar" medidas de presión como las concentraciones de hoy, que justificaron ante "la actitud inmovilista por parte de la consellería".

Finalmente, UGT informó de que agentes forestales de toda Galicia se reunieron esta tarde en Silleda para analizar y programar posibles movilizaciones para los próximos días "ante los incumplimientos de los acuerdos existentes" con estos trabajadores por parte de las Consellerías de Medio Ambiente y Medio Rural.