Empresa y trabajadores alcanzan un acuerdo para evitar la huelga de limpieza en Pontevedra

Actualizado: martes, 8 agosto 2006 21:20

PONTEVEDRA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de Pontevedra y los trabajadores expresaron hoy su satisfacción por el acuerdo logrado esta misma mañana para evitar la huelga anunciada desde este fin de semana.

Los portavoces de la empresa Cespa afirmaron "haber realizado un considerable esfuerzo en el apartado económico y también social" para alcanzar este acuerdo definitivo que permite la desconvocatoria de la huelga y evita un conflicto que "causaría un gran perjuicio" a la imagen de la ciudad en plena semana grande de las fiestas.

Por su parte los representantes de los trabajadores destacarom su propia "actitud razonable y dialogante". Según el acuerdo firmado; el convenio laboral tendrá una vigencia de dos años, 2006 y 2007 y el incremento salarial para el año 2006 será del IPC más 1,75 %, y para el 2007 será el IPC más 2 %.

Además, Cespa también ha asumido algunas mejoras de carácter social sobre el convenio hasta ahora vigente, con su correspondiente coste económico. Cespa reiteró "su compromiso con el Consello de Pontevedra para tratar de conseguir una ciudad más limpia y mejor cuidada, con la colaboración de todos los vecinos".