El empresario de A Illa que fue secuestrado y su familia reciben protección pocial para garantizar su seguridad

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 19:02

La operación policial sobre el secuestro y posterior liberación del empresario sigue abierta y no se descartan más detenciones

CAMBADOS, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El empresario de A Illa de Arousa (Pontevedra) y ex concejal del PP en este municipio, Román Santiago, confirmó hoy que tanto él como su familia están recibiendo protección policial durante estos días y desde el momento en que se produjo su liberación tras ser secuestrado durante varios días en un monte de A Pobra.

El joven empresario está siendo protegido por varios agentes mientras se prolonga la resolución del caso y para evitar que tanto él como los miembros de su familia puedan sufrir algún tipo de acción, debido a que en la actualidad permanecen en libertad algunas de las personas que presuntamente están implicadas en el secuestro de Román Santiago.

Precisamente hoy, el empresario isleño relató algunos de los pormenores de su secuestro, que se produjo el pasado jueves, siendo liberado el sábado pasado tras realizar su familia dos pagos de su rescate. Según dijo, "había varias personas que participaron en ello y que se encuentran en libertad" algunas de las cuáles pudo llegar a identificar "por la voz".

El joven fue abordado por dos turismos cuando abandonaba su trabajo en la empresa conservera Mariscos Cholamar, asentada en Ribadumia, "de los que salieron varias personas con la cara medio tapada, uno de ellos con una pistola, y que, tras amenazarme y darme un puñetazo, me obligaron a entrar en uno de los vehículos".

Tras ello fue conducido al monte de A Curota en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde permaneció los días que se prolongó su secuestro y desde donde se puso en contacto con su familia para ponerles al corriente de lo que estaba sucediendo. "Me obligaron a llamar a mi hermano para que trajera dinero, y me sometieron a torturas y vejaciones para presionar a mi familia y que pagase más dinero", comentó.

De hecho le pidieron que su padre "vendiese una batea, pero era viernes y no podíamos hacerlo, así que mi familia reunió todo el dinero que pudo y mi hermano se lo entregó".

Precisamente durante una de estas entregas de dinero, los secuestradores apalearon a su hermano Bruno, que actuó como mediador, por lo que sufrió la rotura de un brazo y varias costillas, según precisó Román. De hecho, se encuentra en la actualidad recibiendo asistencia médica y recuperándose del impacto psicológico ocasionado por este caso.

El empresario isleño reconoce que pasó "mucho miedo" y que pensó "que no iba a salir con vida", y que sigue teniendo miedo "como toda mi familia, porque estamos asustados, consternados y sobre todo enfadados porque se ha dicho que esto es producto de un ajuste de cuentas por drogas y esto es mentira", dijo con rotundidad.

"Me estaban siguiendo y querían dinero, no hay ningún otro motivo de esto, ellos lo que querían era conseguir dinero rápidamente, y lo obtuvieron", apuntó Román Santiago, que reiteró que "ni yo ni mi familia tenemos nada que ver con el narcotráfico, eso es una burda mentira".

CUANTO ANTES

Tanto Román Santiago como su familia han intentado volver a la normalidad después de lo sucedido, "pero nos está resultando algo complicado, mi hermano está mal, recibe asistencia médica y psicológica, yo estoy igual, y lo único que todos queremos es que todo esto pase cuanto antes", indicó.

El empresario, que no puede aportar muchos más datos debido a que la investigación policial sigue abierta, recuerda que "hay gente que participó en esto que sigue libre, y lo que queremos es que sean detenidos cuanto antes".

Tanto Román como su hermano Bruno tendrán que comparecer en próximos días en el juzgado número 3 de Cambados, para prestar declaración y por el que ya pasaron los dos únicos detenidos hasta el momento por el caso, Manuel Oubiña Otero y Rafael Rivas G., Alias "Pope", que ya se encuentran ingresados en la prisión de A Lama en POntevedra.