El empresario liberado en Lalín (Pontevedra) es un maderero de Cambre por el que los secuestradores pedían un rescate

Actualizado: viernes, 24 enero 2014 11:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El empresario que fue liberado en Lalín (Pontevedra) en torno a las 2,00 horas de este viernes por agentes de la Guardia Civil es un maderero vecino de la localidad coruñesa de Cambre y pudo ser secuestrado por una deuda contraída, toda vez que los secuestradores pedían un rescate de 70.000 euros.

El plazo para su pago finalizaba supuestamente en esta jornada y es la gestión del mismo la que habría permitido a los investigadores dar con su paradero.

Fuentes municipales consultadas por Europa Press han ratificado que el hombre, secuestrado el pasado sábado en un monte en Aranga, tiene un aserradero familiar en Cambre. Fue liberado sobre las 2,00 horas de este viernes después de permanecer cinco días encerrado en un galpón ubicado dentro de una cuadra, en la aldea de Xar, Vilatuxe (Lalín).

Fuentes próximas a la investigación han ratificado a Europa Press que fueron agentes de la la Unidad Central Operativa (UCO) y otras unidades especiales de la Guardia Civil desplazadas desde Madrid las que llevaron a cabo la operación, en la que hay varios detenidos, entre ellos un matrimonio mayor que supuestamente se encargaba de custodiar al rehén.

El empresario maderero fue localizado en un galpón ubicado dentro de una cuadra grande. Se encontraba encapuchado y maniatado, aunque está en buen estado físico pese a las "condiciones de insalubridad", según las fuentes consultadas por Europa Press.

La operación continúa abierta, a la espera de nuevos registros y no se descartan nuevas detenciones.

Leer más acerca de: